Películas para el fin de semana

Socios del crimen

Una sociedad actoral bastante extraña y que podría haber dado incontables y jugosos réditos. No sucedió. Estas cosas pasan. Mucho más cuando la industria americana se cruza con algunos de los íconos del Viejo Continente. Allí están los espléndidos, los legendarios Gérard Depardieu y Harvey Keitel, víctimas de un guión horrible y de diálogos que no van a ninguna parte. También anda en los suyo un opaco Johnny Hallyday, el famoso cantante y actor francés. Una suerte de Mickey Rourke europeo. Una banda de amigos de escasas luces se mete con la mafia francesa y la de Chicago al mismo tiempo. Por supuesto, los persiguen los más variados y tontos maleantes que el cine pueda generar. Dirigida por Brad Mirman. Y este es un buen lugar para decir que Keatel merece ser visto más de una vez en “Un maldito policía” de Abel Ferrara (que muy lejos está de ser una comedia).

¿Qué pasó ayer?

Una comedia de excelente factura. Un hallazgo y una buena noticia para el universo cómico. La trama es ya mismo una invitación a verla. Un grupo de amigos se embarcan en una despedida de soltero que los deja a medio camino de un fantástico despelote. A la mañana siguiente del jolgorio se descubren en una lujosa y destrozada habitación de un hotel acompañados por un tigre, un bebé y la certeza de que han perdido tal vez para siempre al futuro novio. Todo lo que hicieron será revelado en los minutos siguientes de una manera graciosa e inteligente. Las sorpresas no terminan ahí. El más formal de los chicos en algún momento de la agitada jornada ha contraido matrimonio con una piba de la noche. Ah, ¡el tigre le pertenece a Mike Tyson! Dirigida por Phillips. Con una troup de conocidos actores del género como Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha.

Ironman

Ahora que faltan pocas semanas para que se estrene la segunda parte de Ironman, es pertinente recordar el excelente primer capítulo de esta futura y, sin duda, exitosa saga. Ironman es, además de un bien pensando filme acción, la oportunidad de Robert Downey Jr de volver a las grandes ligas. Ya lo hizo, como todos sabemos. Downey Jr. le ha otorgado al personaje su enorme talento y sensibilidad que ayudaron a que la película no sea otra más del género. Tony Stark es el irresponsable y egocéntrico (aunque genial) magnate que construye esta poderosa segunda piel con un centro de energía eterna. Entre fiesta y fiesta se da el lujo de combatir el mal en el planeta. Dirigida por Jon Favreau. Con la hermosa Gwyneth Paltrow. La segunda parte tendrá como actores invitados al ya renacido Mickey Rourke y a la siempre sensual Scarlett Johansson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s