Otro poema de amor

Baila conmigo que soy un gran bailarín. Mi padre me enseñó a los 12 años el inmortal paso del flamenco borracho. Un pie delante del otro en una sucesión sin fin y a increíble velocidad. Ven conmigo. Confía en mi, que sé encender el fuego. Un pozo en la arena. Una ramita, una rama y luego las llamas reflejando tus formas. Lo hacía allá en el campo. En los lejanos lugares de donde provengo. Ven conmigo que sabré cocinarte. Que encontraré el perfecto sabor para la perfecta forma de tus labios. Huye hacia donde nadie se atreve. Que yo lo conozco como la palma de mi mano. Y los techos del cielo me amparan y dios siempre está de mi lado. Dirás que soy un hombre agreste. Que mi barba en el exilio y mis dedos heridos, no son lo más bonito que has visto en toda tu vida. Dirás que parezco un ogro. Pero, baby, soy tierra adentro. O mar crecida. Soy infierno. Soy un diamante. Podrás calentar tu piel en mi piel. Nunca estarás sola. Yo pelearé las batallas por vos. Resignaré dignidad y honor, sólo para que no te pierdas o te encuentres. Duerme conmigo, que soy mullido. Escucha mi voz en la noche, que he aprendido a no desafinar. Si canto bajito verás que te tentará mi melodía ¿No me conoces de algún lado? ¿No me dibuste vos mientras soñabas con un dragón? ¿No me pediste a imagen y semejanza a la energía que un día nos desató? ¿No te hecho ya todas estas preguntas? Yo, que inventaré un camino. Que cortaré la maleza. Que viajaré en el tiempo. Que moriré. Por vos. Por vos. Por vos. Baila conmigo. Regálame la suavidad de tus movimientos. Abre la brecha. Ilumina el espacio con tus ojos.

Responder

