Perder

Acabo de recibir la gacetilla a propósito de la salida del libro “Perder”, Premio Clarín Novela 2008. Abajo les dejo el texto de prensa.  Ya lo leeremos para dejar una opinión.

¿Por qué alguien vive si quiere matarse, por qué no logra apretar el gatillo si quiere morir, por qué de repente un hecho nimio deja al dolor en la sombra por un rato, y esos instantes van de a poco haciéndose un lugar? En esta novela en la que todos parecen perder (hay madres que pierden a sus hijos e hijos que pierden a sus madres), hay, también, algo que se gana. Al dolor no queda más que atravesarlo, y esa travesía es la que permite recuperar el deseo de vivir.

Haber perdido algo siempre oculta la esperanza de volver a encontrarlo. Perder es una historia de orfandad que habla de la persistencia de la vida y de la extraordinaria capacidad humana de recuperación.



“Una espiral de sentimientos y emociones en ascenso permanente, trabajada con un estilo y calidad singular.”

José Saramago


“Una deslumbrante disección del dolor y de la pérdida, y una conmovedora apuesta final por nuestra capacidad de supervivencia.”

Rosa Montero



Raquel Robles nació en Santa Fe en 1971. Es docente y se ha desempeñado también como periodista. Actualmente dirige el Instituto San Martín, que aloja chicos de 13 a 15 años con causas penales. Coordina el proyecto “El poder de la imaginación”, donde niños y jóvenes se forman como escritores y narradores orales. Por su trabajo con jóvenes en situación de riesgo, recibió en 2007 la Beca Ashoka para emprendedores sociales. Es autora también de dos novelas inéditas: Mariposas muertas y Bananas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s