Emilio Fernández Cicco, un gusto

El tiempo dirá si Emilio Fernandez Cicco pasará a la posterioridad como el creador del periodismo “Border” o como un periodista brillante, distinto y ácido hasta lo insano que un día se hizo cuerpo en un medio periodístico argentino aquejado gravemente de solemnidad. Una de las enfermedades más complejas que pueda soportar la inteligencia.
Cicco vino, como usualmente se dice en estos casos, a patear el tablero. Y de que modo lo hizo. En los últimos 5 años ha hecho enfurecer a una tropa de celebridades y una cantidad no menor de lectores. Este es el sello de Cicco, conducir su existencia de acuerdo a un conjunto de leyes que no siempre condicen con las buenas maneras que gobiernan la cotidianidad. Lo odiarás, lo amarás, pero jamás pasará desapercibido.
Cicco es un pecador por naturaleza, mucho más que un Contreras un guerrero de un reino lejano que no se ha tomado la molestia de taparse el rabo u ocultar la espada. En el peor de los casos Cicco ha llegado para iluminarnos, en el peor para achicharrarnos como moscas narcotizada por un poderoso haz de luz.
Su libro “Yo fui un porno estar”, debe figurar entre en las mejores libros periodísticos recopilatorios que se hayan escrito en esta país. Lo pongo en el mismo estatus que “Artista, locos y criminales”, de Osvaldo Soriano, si bien para escribir Cicco el suyo ha debido poner en cada línea, además del alma, también el cuerpo.
En un plano más íntimo y por lo poco que conozco a la persona que sostiene al personaje periodista, diré que Cicco me resulta un alma sensible, un tipo elástico como un puente colgante de la china, es, sin ofender, una flor capaz de soportar tempestades y salir airosa incluso de entre mierda de camello.
El periodismo nacional ya puede dar esta buena noticia: Cicco es un hombre joven e intelectualmente ambicioso. Para alegría de unos y fastidio de otros, la fiesta que lo tiene por protagonista está en pañales.

Dolores Aguilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s